Gracias por visitar nuestra web

                                BOLSAS DE COCCIÓN



 En ella encontrarás información acera cocción al vacío que tanto se ha desarrollado en los últimos tiempos.


Así como de las distintas bolsas de vacío para cocción que fabricamos,sus diferencias y cuáles son las adecuadas para utilizar en cada momento.


A lo largo de los años hemos logrado que nuestros clientes confíen plenamente en las bolsas para cocción de Clever Spain, ofreciéndoles la mejor calidad y servicio.


Las bolsas de cocción de Clever Spain , se han convertido en las más utilizadas para la conservación y cocción de los alimentos. Pero veamos....


¿ Qué es cocinar  al vacío?


Uno de los problemas principales cuando cocemos alimentos es la pérdida de sabores de los mismos, debido a la oxidación durante la cocción al aire libre.


Lo ideal,por lo tanto, es cocer sin presencia de oxígeno.



La cocina al vacío es una de  las técnicas aplicadas en la restauración ya no sólo como medio de conservación de los alimentos sino también como cocción.



Hay que distinguir entre:



         1.- Cocina al vacío: Se trata de cocer los alimentos y posteriormente envasarlos



             
         2.- Cocción al vacío:  Se trata de envasar los alimentos y luego cocinarlos.

 


La cocción al vacío implica una cocción a menor temperatura de la normal (entre 55ºC y 100ºC) durante más tiempo  de lo habitual y sin la presencia del oxígeno en contacto con alimentos.

En  vez de cocinar, como hacemos tradicionalmente, los alimentos a 130ºC de temperatura durante un periodo relativamente corto, con esta técnica se cuecen entre 55ºC y 100ºC en tiempos más prolongados según el  producto y su peso. Por lo tanto, se trata de una cocción larga y una cocción a baja temperatura. 

Por ejemplo, en un horno tradicional, una pieza de carne se cuece a 200ºC de temperatura , lo que hace  que la parte de fuera se tueste, pero la temperatura en el interior de la pieza no suele superar los 50ºC. 

Por lo tanto, sólo es necesaria una temperatura igual o ligeramente superior a los 65ºC para cocer un alimento, evitando que se reseque y endurezca.

Después de la cocción debe efectuarse inmediatamente una rápida bajada de temperatura y asegurar el descenso de la temperatura en el centro del producto a menos de 5ºC y en menos de 90 minutos, para lo que se recurre a la célula de enfriamiento.







http://www.monografias.com/trabajos11/metods/metods.shtmlshapeimage_1_link_0

Atención al cliente

Tel. 961 389 223

info@cleverspain.com

Porque somos diferentes...TIPOS_DE_COCCION_AL_VACIO.htmlshapeimage_2_link_0
Comprar on line 

bolsas de cocciónhttp://www.cleverspain.es